Gestión y Sostenibilidad 2016 Findeter 2016
Desarrollado por Enablon Publisher

Página principal Presupuesto y fuentes de financiación

Inversiones Cargando...

Durante el año 2016 continuó la volatilidad en los mercados a nivel global, razón por la cual preferimos mantener la postura conservadora de baja exposición y con inversiones en el corto plazo principalmente.

En materia de TES no realizamos inversiones a lo largo del año debido al gran impacto que sufrieron los precios de los activos en mercados emergentes en la primera parte del año, sin embargo, logramos materializar rentabilidades de algunos títulos comprados el año anterior.

El portafolio de inversiones de la Entidad estuvo orientado al aprovechamiento de los excedentes temporales de tesorería principalmente con títulos CDT de corto plazo (menos de un año) en mayor medida con recompras de títulos CDT los cuales facilitaron el manejo del perfil de vencimientos disminuyendo las concentraciones y alargando la duración de estos pasivos.

Por último vale la pena mencionar que en línea con lo establecido en la estructuración de la operación de titularización de cartera de redescuento adquirimos los títulos TER IPC B.