Gestión y Sostenibilidad 2016 Findeter 2016
Desarrollado por Enablon Publisher

Página principal Presupuesto y fuentes de financiación

Captación de recursos Cargando...

[G4-EC1] Durante el año 2016 en Findeter hemos logrado captar recursos a través de CDT por valor de $3,24 billones lo que representa un incremento del 37% en el volumen de colocaciones de estos títulos en el mercado. En materia de bonos no se realizó ninguna emisión.

Las emisiones directas efectuadas alcanzaron los $1,74 billones; así mismo, las renovaciones de los títulos sumaron $1,18 billones y sin dejar de lado la colocación de títulos mediante el mecanismo de Subasta Holandesa a través de la Bolsa de Valores de Colombia que permitió alcanzar $317.000 millones.
En términos de la distribución por tipo de indicador las emisiones de 2016 estuvieron lideradas por el IBR con el 43,95%, en segundo lugar el DTF con el 37,06% presentando un incremento en el volumen destacable frente al año anterior, en tercer lugar la Tasa Fija con el 15,58% y finalmente el IPC con una participación de 3,41%.
Las renovaciones de los vencimientos y recompras de títulos CDT alcanzaron el 58,78% de los vencimientos lo que nos permitió promover la permanencia de recursos por parte de los inversionistas, mejorar el perfil de vencimientos así como el uso de los excedentes de liquidez.
Monetizaciones y gestión de coberturas
Durante 2016 monetizamos recursos provenientes de créditos con Bancos Internacionales por USD 155 millones facilitando la disponibilidad de los mismos para las operaciones de redescuento en moneda local. Al mismo tiempo nuestra gestión permitió mantener una cobertura cercana al 100% de los pasivos en moneda extranjera a través de la constitución de Forward y cobertura natural lo que permitió disminuir las vulnerabilidades del riesgo de tasa de cambio en un año que registró cotizaciones máximas históricas e importantes volatilidades que al cierre de año significaron una revaluación del 4,72%.