Gestión y Sostenibilidad 2016 Findeter 2016
Desarrollado por Enablon Publisher

Página principal Gestión de riesgos

Enfoque de gestión de riesgos Cargando...

[G4-14] La gestión de riesgos en Findeter tiene como finalidad administrar los diversos riesgos financieros y no financieros que afronta la Entidad en virtud de la ejecución de su objeto social y de su propia existencia como tal. Esto implica la construcción e implementación de políticas, procedimientos y metodologías para identificar, medir, controlar y monitorear estos riesgos, ya sea por cumplimiento normativo o como resultado de la adopción voluntaria de buenas prácticas. Para ello Findeter, cuenta con un recurso humano idóneo y un adecuado soporte tecnológico para la gestión de los diferentes tipos de riesgo.
CAPACITACIÓN PLAN ANTICORRUPCIÓN.jpg
De esta forma, a partir de una gestión adecuada del riesgo, se brinda a la Alta Dirección la información suficiente y oportuna para una toma de decisiones apropiada frente a los riesgos. 

De otra parte, en caso de la materialización de eventos de riesgo, los mecanismos de control adoptados en los diferentes procesos logran reducir al mínimo los impactos que se lleguen a generar. Adicionalmente, una apropiada gestión de riesgos genera un alto nivel de confianza de la Financiera ante todos sus grupos de interés.
05_gestio_de_riesgos.jpg
De acuerdo con la validación realizada a los diferentes sistemas de administración de riesgos que administra la Financiera y producto de los resultados de las auditorías, observamos que Findeter está dando cumplimiento a lo definido por la Superintendencia Financiera de Colombia respecto a las etapas y elementos. No obstante lo anterior, se generaron recomendaciones que le permitirán continuar con el fortalecimiento de los diferentes sistemas, en los siguientes aspectos.