Gestión y Sostenibilidad 2016 Findeter 2016
Desarrollado por Enablon Publisher

Página principal Control interno

Plan de Mejoramiento de la Contraloría General de la República Cargando...

La Contraloría General de la República, con fundamento en las facultades otorgadas por el artículo 267 de la Constitución Política, practicó auditoría a Findeter para la vigencia 2015, a través de la evaluación de los principios de la gestión fiscal: eficiencia, eficacia y economía con que administró los recursos puestos a su disposición y los resultados de su gestión en las áreas, actividades o procesos, el examen del balance general al 31 de diciembre de 2015 y el estado de resultados por el año terminado en esa fecha. Dichos estados financieros fueron examinados y comparados con los del año anterior. La auditoría incluyó, además de la revisión de la gestión, el examen de una selectiva de cuentas contables relativas a la operación de Findeter, con el fin de determinar si su operación administrativa y económica se realizó conforme a las normas legales y a los procedimientos aplicables. Así mismo, evaluó el control interno.
Resultado de esta evaluación la Contraloría General de la Republica CGR conceptúa con fundamento en los principios de, eficiencia, eficacia y economía, que la gestión adelantada por Findeter respecto de las actividades evaluadas para la vigencia 2015, es favorable, con una calificación de 98,078 puntos sobre 100.
Fenece la cuenta para la vigencia 2015, a continuación relacionamos el resultado obtenido por los componentes evaluados:
Findeter elaboró y suscribió el Plan de Mejoramiento a través del Sistema de Rendición Electrónica de Cuentas e Informes - SIRECI. Dicho plan se establece para cuatro hallazgos con siete actividades programadas durante los años 2016 y 2017. A diciembre 31 de 2016 presenta un porcentaje de ejecución del 71% equivalente a cinco actividades realizadas conforme a lo programado.
De otra parte se transmitió a través del Sistema de Rendición Electrónica de Cuentas e Informes – SIRECI, el seguimiento al Plan de Mejoramiento correspondiente a la vigencia 2015 de la Entidad y una actividad de la vigencia 2014 con fecha de reporte para el 31 de diciembre de 2015.