Gestión y Sostenibilidad 2016 Findeter 2016
Desarrollado por Enablon Publisher

Página principal Sostenibilidad ambiental

Cambio Climático Cargando...

[G4-DMA Emisiones] [G4-EN15]
Los programas ambientales entre sus objetivos apunta también al control de la huella de carbono de Findeter. Esta huella se mide por las emisiones Gases de Efecto Invernadero (GEI) generadas, que se expresan en toneladas de dióxido de carbono equivalente – tCO2e. Nuestra huella de carbono para el año 2015 fue de 555,6 tCO2e. Para el año 2016 esperamos reducir estas emisiones, dicha medición se realizará durante el primer semestre del 2017 razón por la cual no se expresa en el presente informe.

Con el objetivo que la compensación esté integrada y alineada con los programas que adelanta la Entidad y específicamente con Bosques de Paz, para el 2016, compensaremos la huella de carbono, a través de la siembra de árboles para la restauración de una cuenca hidrográfica de alto impacto que apunte a la conservación de los bosques, conservación del recurso hídrico, restauración de ecosistemas degradados y en general, el uso sostenible de los ecosistemas considerados como sumideros de carbono. Actualmente estamos trabajando en el afinamiento del proyecto de compensación de la huella de carbono del 2016 con ayuda de la FAO.
El inventario de estas emisiones se realiza bajo el Estándar Corporativo del Protocolo de Gases Efecto Invernadero (GHG Protocol Corporate Standard) del World Resources Institute - WRI y el World Business Council for Sustainable Development- WBCSD. Los datos, se obtiene a partir de los consumos de combustibles fósiles, energía eléctrica, generación de residuos, transporte aéreo corporativo, consumo de papel y la manera como los trabajadores de Findeter se desplazan a su lugar de trabajo.
A QUE TE COMPROMETES PARA REDUCIR TU HUELLA DE CARBONO-01.jpg
HUELLA DE CARBONO-01.jpg
FINDETERRA TEAM-09.jpg