Gestión y Sostenibilidad 2016 Findeter 2016
Desarrollado por Enablon Publisher

Página principal Cadena de valor

Cadena de valor Cargando...

[G4-12] Dentro de las estrategias que llevó a cabo Findeter en su gestión durante el 2016, estuvo la de continuar fortaleciendo su relación con sus grupos de interés. Su desarrollo se llevó a cabo a través de los canales de información y comunicación, cumpliendo con la política de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa. Esta relación la hemos venido construyendo no solo desde la confianza mutua y la transparencia, sino también hemos buscado enfatizar en sus intereses y la satisfacción de estos, considerando que son primordiales por su gran potencial en los resultados de la empresa y por ser actores importantes en la sostenibilidad, por su impacto directo e indirecto en su gestión. 

En el entorno global donde los cambios son cada vez más significativos, el rol de los Grupos de Interés se torna fundamental en términos del negocio, ya que mientras más nutrida esté la estrategia empresarial con la implicación de estos, más posibilidades tendrá la empresa de identificar nuevas oportunidades y desafíos, y a la vez, se anticipará a los riesgos y estará preparada para minimizarlos. Todo ello a la larga dará como resultado un mejor rendimiento económico además de una creación de valor para la sociedad y el medio-ambiente. 

Findeter en su proceso de acercamiento, con sus Grupos de Interés investigó para cada uno de ellos sus necesidades, expectativas e intereses, a través de una relación directa con algunos y con encuestas con los otros, dentro del proceso que llevo a cabo de materialidad, con el fin de lograr y valorar en qué medida se les puede y se les seguirá respondiendo.
Esto fue posible gracias a la estrategia de sostenibilidad que continúo desarrollando la Entidad este año y que estamos plasmando en nuestro Informe de Gestión y de Sostenibilidad 2016 y que ha proporcionado el marco adecuado para la gestión de los asuntos relevantes en temas sociales, ambientales y económicos. En esta estrategia exponemos la visión, principios y políticas de la Entidad, y define su enfoque a la gobernanza, a la participación de los grupos de interés, y a la comunicación con los mismos desde todas las dependencias de la empresa. 

[G4-24] Los siguientes son los grupos de Interés considerados:

  • Accionistas, Junta Directiva e Inversionistas
  • Proveedores
  • Contratistas
  • Trabajadores