Gestión y Sostenibilidad 2016 Findeter 2016
Desarrollado por Enablon Publisher

Página principal Composición y órganos de gobierno

Asamblea General de Accionistas Cargando...

[G4-34] [G4-38] [G4-LA12] 
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Decreto Ley 4167 de 2011, el régimen legal de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. Findeter es de derecho privado y en todo caso se someterá al régimen propio de las sociedades de economía mixta no asimilada al de las empresas industriales y comerciales del Estado, independientemente de la participación del capital público en su patrimonio.

A continuación se describen los diferentes órganos de gobierno de Findeter así como su composición:
Composición accionarial

La composición accionarial de la entidad a 31 de diciembre de 2016 era la siguiente:

Asamblea General de Accionistas
La Asamblea General de Accionistas en su sesión del 30 de marzo de 2016, dio su conformidad a las prácticas adoptadas por la Entidad e incorporadas al Código de Buen Gobierno de Findeter para el año 2015, como producto de la actualización de este Código conforme a las directrices impartidas por la Superintendencia Financiera de Colombia, Circular Externa No. 028 de septiembre 30 de 2014, mediante la cual dicho Ente de Control realizó la presentación del Nuevo Código País.
Los aspectos más relevantes fueron los siguientes:

  • Actualización del Direccionamiento Estratégico (misión, visión, valores, promesa de valor, principios éticos) al nuevo Plan Estratégico 2015 – 2025.
  • Incorporación de la política Empresa Familiarmente Responsable – efr
  • Ajuste del alcance de las políticas de Sostenibilidad, Calidad del SGI y Antifraude y Corrupción.
  • Política de Revelación de Información: Ampliación del mecanismo para atención de Quejas y Reclamos permitiendo la adecuación de una línea interna para denuncias anónimas.
  • Se incorporan medidas sugeridas por la Superintendencia Financiera de Colombia en la Encuesta País.