Gestión y Sostenibilidad 2016 Findeter 2016
Desarrollado por Enablon Publisher

Página principal Composición y órganos de gobierno

Actividades de Gobierno Cargando...

REUNIONES 
[G4-34] [G4-36] [G4-38] [G4-39] [G4-40] [G4-42] [G4-49] [G4-52]
En 2016 se realizaron doce sesiones ordinarias de Junta Directiva, las decisiones constan en las respectivas actas que se encuentran en custodia de la Secretaria General de Findeter. Seguidamente se publica la asistencia por cada uno de los miembros de Junta Directiva: 

La remuneración de la Junta Directiva se encuentra establecida en la Resolución No. 1130 del 30 de abril de 2012 expedida por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y equivale a tres Salarios Mínimos Mensuales Vigentes, por sesión.

En las reuniones de la Junta Directiva se cuenta con la participación activa del Presidente, el Secretario General como Secretario de la Junta Directiva, los Vicepresidente Financiero y de Crédito y Riesgos, y los funcionarios que participan en la presentación de informes a la Junta Directiva. 

No se presentaron conflictos de interés que afectaran a los miembros de la Junta Directiva.

OTRAS ACTIVIDADES DE GOBIERNO CORPORATIVO
  • Diligenciamiento de la encuesta Código País 2016 en cumplimiento de lo establecido por la Superintendencia Financiera de Colombia. 
  • La Junta Directiva para el mes de junio de 2015, aprobó dentro de la estructura orgánica de la Entidad, un responsable encargado del contacto con los inversionistas, el cual depende de la Vicepresidencia Financiera. Dicho colaborador está encargado de la relación directa con los inversionistas y grupos de interés. Dentro de las gestiones adelantadas por dicho profesional se encuentra la realización, en el 2016, de tres eventos dirigidos a los inversionistas de Findeter y analistas del mercado, a los cuales se han conectado inversionistas, bancos multilaterales y bancos internacionales de Estados Unidos, Inglaterra, Perú, Chile y Colombia, aprovechando las nuevas tecnologías de la información.
  • Dentro de la página web de Findeter se creó la sección de Relación con los Inversionistas. Esta sección incorpora la información corporativa y financiera más relevante de la Entidad, donde se están publicando los estados financieros trimestrales de la Financiera (Balance General, Estado de Resultados, Flujo de Caja y Estado de Cambios en el Patrimonio). 
  • También se incluyó en la página web un enlace denominado contacto directo, que permite la interacción ágil y fluida con los inversionistas, lo que ha permitido atender oportunamente las inquietudes sobre el funcionamiento y el desempeño de la Entidad.
  • En septiembre de 2016, la BVC renovó el certificado “Emisor Investor Relations IR”. La voluntad de la Financiera no solo es renovar año a año la certificación, sino también profundizar en mejores prácticas de buen gobierno, revelación de información, y relación con inversionistas.