Gestión y Sostenibilidad 2016 Findeter 2016
Desarrollado por Enablon Publisher

Página principal Equipo

Relaciones laborales Relaciones laborales Cargando...

[G4-DMA Empleo] [G4-DMA Relaciones entre los trabajadores y la dirección] [G4-DMA Salud y Seguridad en el Trabajo] [G4-DMA No Discriminación] [G4-LA5] [G4-HR3]
Findeter da cumplimiento a la normativa vigente en materia laboral colombiana, por lo tanto tiene establecido y en funcionamiento el Comité de Convivencia Laboral y el Copasst (Comité Paritario de Salud y de Seguridad en el Trabajo). Adicionalmente desarrollamos múltiples iniciativas para favorecer la conciliación familiar y el bienestar de nuestros colaboradores:
_MG_3125.JPG
  • Garantizamos la continuidad de todos los programas de bienestar, Seguridad y Salud en el Trabajo y el Programa de Formación que tiene para sus trabajadores a través del SGI. 
  • Obtuvimos la certificación efr como empresa familiarmente responsable, otorgada por la Fundación Mas Familia de España.
  • La cultura organizacional y los valores corporativos son para Findeter tan importantes como la calidad de los productos y servicios que ofrece pues son la base para apalancar la estrategia como ventaja competitiva, realizando la medición anual para poder establecer el plan de trabajo para disminuir brechas entre la cultura actual y la cultura deseada. 
  • Desarrollo del modelo de liderazgo con la valoración bajo la metodología 360°, que permite observar la percepción propia del líder (autoevaluación), la percepción de los colaboradores, pares y jefes, teniendo en cuenta diferentes competencias de Liderazgo.
  • Evaluación de desarrollo a los trabajadores que busca el crecimiento responsable del talento, mezclando variables de Cultura y Clima, Competencias y Potencial.
  • Medición de clima organizacional que permite conocer el entendimiento y comprensión del ambiente laboral en tres pilares como: 
                  o La Confianza: que inspiran los líderes y la empresa
                  o La Camaradería presente en el grupo de trabajo
                  o El Orgullo que produce el trabajo, el equipo y la empresa
Celebración fin año Regional Pacífico[1].jpg
DSC05395.JPG
DSC_0138.JPG
DSC04979.JPG
De otro lado, a fin de garantizar la comunicación entre los distintos niveles organizacionales, en Findeter se tienen establecidos diversos canales de comunicación, tales como buzones de sugerencias, reuniones periódicas de los equipos, grupos primarios, la intranet, entre otros, que promueven el relacionamiento de los trabajadores con la dirección de la Organización. Así mismo, periódicamente el Presidente de la Entidad, reúne a todo el personal para presentar avances trimestrales de la gestión y para los nuevos colaboradores hace reuniones para darles el saludo de bienvenida y reforzar en ellos el compromiso que adquieren con la misión, visión y valores que nos rigen.
POLÍTICA DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN 

[G4-DMA Diversidad e igualdad de oportunidades] [G4-LA12] 
Findeter en la política de selección y contratación de personal idóneo y competente que desempeñará un rol, tiene establecidas la igualdad de oportunidades, sin discriminación de sexo, la raza, la condición social, religión, región u otra condición.

Así mismo dentro del modelo efr en la dimensión Igualdad de oportunidades estableció que la empresa realizará ofertas de trabajo en su actividad de selección de personal no discriminar por motivos de género, nacionalidad, discapacidad y/o cualquier otra condición de índole cultural, religiosa, orientación sexual o raza.
A continuación se presenta la conformación por género de los cargos por nivel, donde se resalta la participación superior que tienen las mujeres en todos los niveles de la organización.
En el procedimiento de selección, contratación e inducción que tiene establecido Findeter garantiza que se da cumplimiento a cada uno de los pasos a seguir bajo los lineamientos de las políticas anteriormente descritas, así como su alineación con las competencias generales requeridas, los aspectos relacionados con la cultura y clima organizacionales, desde la búsqueda de potenciales candidatos a los diferentes cargos, hasta la contratación de los mismos. 

Los controles están determinados desde el mismo procedimiento al analizar las hojas de vida de los aspirantes en relación al cumplimiento de los estudios, experiencia y competencias específicas de los postulantes, sin discriminación de sexo, la raza, la condición social, religión, región u otra condición, lo anterior es objeto de la auditoría de gestión como de la auditoria de calidad.
Compensación salarial

[G4-DMA Igualdad de retribución entre mujeres y hombres]
Desde hace cinco años que se da la transformación de Findeter, se realizaron estudios salariales con consultores externos con el objeto de obtener técnicamente, la competitividad de los salarios de la Entidad con el mercado, reconociendo que esta es una variable que permite atraer y retener el talento requerido para lograr las metas. Producto de dichos estudios, la Junta Directiva aprobó la estructura organizacional propuesta, cada año el consultor nos actualiza la información de acuerdo al mercado.

En la actualidad existen dos tipos de remuneración; para el nivel directivo se denomina salario integral y es la Junta Directiva el ente que autoriza los incrementos cada año y para los demás cargos, es salario nominal y el incremento se produce según lo que se acuerde en la convención colectiva de trabajo que se encuentre vigente.