Gestión y Sostenibilidad 2016 Findeter 2016
Desarrollado por Enablon Publisher

Página principal Aportación al proceso de paz y al postconflicto

Iniciativa Bosques de Paz Cargando...

[G4-EC7] [G4-EC8] [G4-SO1]
Como tributo a las víctimas del conflicto armado y del desplazamiento en Colombia, Findeter junto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) promueven la iniciativa Bosques de Paz. Los recursos que se aplicarán al programa tienen como base los proyectos de compensaciones por licencias ambientales pendientes de ser cumplidas en las diferentes regiones del país, por proyectos de los sectores de minería, infraestructura, hidrocarburos, entre otros, con base en la ANLA, y que deberán ser concertados con los licenciados para involucrarlos en el Programa. Asimismo, tiene la motivación de retribuir a la comunidad históricamente afectada por el conflicto armado, a través del desarrollo sostenible de sus territorios donde se incluye la conservación ambiental, participación comunitaria y educación ambiental. Se proyectan tres proyectos identificados para la reforestación de 600 hectáreas durante el 2017. En especial, los Montes de Maria serán ahora Bosques de Paz sembrando 250.000 árboles de especies nativas.
AVISO-washington-post-bosques-de-paz-final-curvas_620-160.png
El MADS y FINDETER están en la elaboración del contrato de operación del Programa donde quedará definido que Findeter será el operador.
METAS 

  • El 2017 será un año crucial en temas de cooperación internacional para Colombia por la coyuntura del postconflicto. Findeter buscará y gestionará activamente recursos que permitan apalancar el desarrollo territorial en el marco de la paz.